Saltar al contenido

Rehabilitación de fachadas

Rehabilitación de fachadas en Barcelona

Rehabilitación de fachadas en Barcelona

Reformas Integrales Barcelona puede intervenir en tu casa en Barcelona para todos tus trabajos de rehabilitación de fachadas en Barcelona o incluso el tratamiento de tu estructura.

Rehabilitación de fachadas en Barcelona

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

 

¿Qué es la rehabilitación de fachadas?

La rehabilitación de fachadas en Barcelona tiene como objetivo extender la vida útil de los edificios y casas, mejorar su estética.

Asimismo optimizar la eficiencia energética para hacerla completamente habitable, y en fiel cumplimiento de las normas vigentes.

Si tienes en mente un proyecto de este tipo, contacta a los especialistas de Reformas Integrales Barcelona para beneficiarte de una profunda experiencia en la rehabilitación de fachadas en Barcelona para embellecer el aspecto de tu casa o edificio.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Rehabilitación de fachadas en Barcelona
Rehabilitación de fachadas en Barcelona.

 

Expertos en tratamiento de fachadas en Barcelona

¿Necesitas mantener la fachada de tu casa en Barcelona?

Es necesario actualizar tu fachada cuando está demasiado deteriorada, por ello, puedes dirigirte a uno de nuestros especialistas en rehabilitación de fachadas en Barcelona donde estamos capacitados para llevar a cabo tu proyecto, y con los mejores precios de la zona.

Rehabilitación de fachadas en Barcelona

Gracias a nuestra experiencia en la  rehabilitación de fachadas, podemos proceder a la limpieza de tu fachada para eliminar plantas, musgos y otros elementos antiestéticos.

Como expertos en pintura de fachadas, estamos cualificados para repintar tu fachada, una vez aplicado un producto antiespumante.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

¿Cuáles son los tipos de reparación de fachadas en Barcelona?

La reparación de fachadas es de dos tipos: parcial e integral.

 

Reparación parcial o lavado de imagen

Este tipo de reparación de fachada permite devolver el edificio a su aspecto original y mejora las propiedades protectoras de las paredes del edificio.

Este método implica la restauración de fragmentos de la decoración exterior del edificio.

Rehabilitación de fachadas en Barcelona

Por lo tanto, la selección correcta de materiales para la compatibilidad es muy importante aquí para evitar más grietas en el acabado.

En cuanto a las mezclas de yeso modernas, no solo pueden mejorar estéticamente la fachada del edificio, sino que también pueden proteger las paredes exteriores de la entrada de humedad y tienen propiedades aislantes del calor e ignífugas.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Rehabilitación de fachadas en Barcelona.
Rehabilitación de fachadas en Barcelona.

 

Rehabilitación integral de fachadas

El trabajo de reforma integral de fachadas en Barcelona es un tipo más costoso e incluye una amplia gama de trabajos de restauración y se utiliza en los siguientes casos:

  • Si el daño al exterior del edificio excede el 30% del área total de las paredes exteriores.
  • En el caso de una remodelación radical de la fachada con un cambio en su propósito (por ejemplo, si un edificio residencial se está convirtiendo en una oficina o una tienda comercial).
  • Con restauración parcial de áreas dañadas de las paredes exteriores del edificio bajo el acabado.
  • Al instalar un sistema de fachada ventilada con bisagras. En este caso, te interesará el artículo tecnología de instalación de fachadas ventiladas según todas las normas.
  • El trabajo de acabado incluye pintar las paredes después de impregnarlas con una imprimación o colocar un material de revestimiento.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

¿Cuáles son las etapas de rehabilitación de fachadas en Barcelona?

Una rehabilitación de fachada en Barcelona tiene como objetivo dar a una nueva apariencia al edificio sin transformar la obra original que puede haber sido modificada con el tiempo.

Rehabilitación de fachadas en Barcelona

Este tipo de reforma puede ser simple o profunda, dependiendo del estado de la fachada. Pero, en general, un trabajo de este tipo involucra:

  • Preparación del sitio: para que la obra se desarrolle en buenas condiciones, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y la rapidez de los trabajos contamos con todos los equipos necesarios, incluyendo estructuras de andamios.
  • Limpieza de fachadas: cuando la fachada no está demasiado dañada, es posible simplemente limpiarla con un limpiador de alta presión o realizar un decapado.
  • Tratamiento repelente al agua: una vez limpiada la fachada, será necesario aplicar un tratamiento hidrofugante o pintura sobre la superficie en cuestión. Esto dependerá del estado de las paredes exteriores.
  • Renovación de fachada: una vez limpiada y tratada la fachada, se prepara el muro, se tapan huecos y grietas antes de instalar el nuevo revestimiento.
  • Pintura de fachadas: luego de la protección de la fachada, se aplica la pintura decorativa para embellecer la fachada.
  • Acabados: existe una amplia gama de acabados para sus fachadas, estos deben respetar las normas urbanísticas definidas por el ayuntamiento.

 

Rehabilitación de fachadas en Barcelona.
Rehabilitación de fachadas en Barcelona.

 

¿Cuáles son los sistemas decorativos para la rehabilitación de fachadas en Barcelona?

Dependiendo de sus funciones y rendimiento, existen tres tipos de revestimientos decorativos para fachadas en Barcelona.

La principal intención es la estética y se aplica sobre soportes que no presenten mayores trastornos.

  • Pinturas microporosas de película transparente que permiten mantener el aspecto original de la fachada y dejar respirar el soporte (hidrofugantes o tintes para hormigón).
  • Revestimientos de pinturas con películas opacificantes que aportan color a las fachadas: resina de hidropliolita, siloxano. Tienen una función decorativa (películas finas) y deben aplicarse en fachadas en buen estado.
  • Pinturas que protegen la fachada de la intemperie dando protección superficial para disimular el cuarteado del soporte (revestimiento semigrueso o plastificado grueso). Este producto está disponible en varios tipos: liso, flotado, granítico y en revestimiento flexible.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Reparación de la fachada de ladrillo en Barcelona

El ladrillo en sí es muy duradero y resistente a diversas condiciones climáticas, por lo que los edificios de ladrillo rara vez necesitan reparaciones.

La necesidad de restaurar una fachada de ladrillo en Barcelona solo puede surgir si se viola la tecnología de colocación de ladrillos y los errores estructurales en la construcción del edificio, así como en regiones con condiciones climáticas agresivas.

Rehabilitación de fachadas en Barcelona

La reparación de una fachada de ladrillo en Barcelona incluye sellar grietas en la mampostería y reemplazar los ladrillos dañados.

Para fallas, un ladrillo se diagnostica con golpes, y es recomendable hacerlo anualmente.

 

Rehabilitación de fachadas en Barcelona.
Rehabilitación de fachadas en Barcelona.

 

Reparación de fachadas de casas prefabricadas en Barcelona

Las casas de paneles se rematan con tejas o mosaicos y se sellan las juntas con cemento.

Pero con el tiempo, debido a la acumulación de humedad, el revestimiento tiende a colapsar en algunos lugares y el material en las costuras entre paneles se destruye.

Además de la apariencia, las paredes internas de una casa prefabricada también sufre como resultado: aparecen grietas y humedad en ellas.

Por lo tanto, este tipo de estructura requiere un servicio de rehabilitación de fachada para mantenerse funcional y habitable.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

¿Cuánto cuesta la reforma integral o rehabilitación de fachada en Barcelona?

La reforma integral o rehabilitación de fachada en Barcelona cuesta unos 9000 euros para 100 m2, si un edificio tiene una fachada de 300 m2, el coste de la reforma sería 27000 euros.

 

¿Cuánto cuesta rehabilitar una fachada en Barcelona por m2?

Rehabilitar una fachada en Barcelona por m2 tiene un coste aproximado de unos 90 €/m2.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

¿Cuánto tiempo se tarde en rehabilitar una fachada en Barcelona?

Como tiempo estimado medio rehabilitar una fachada en Barcelona cuesta unos 90 días.

 

¡Contáctanos!

Especializados en reformas de edificios en Barcelona, te ofrecemos realizar un diagnóstico gratuito antes de establecer un presupuesto adecuado para la fachada de tu casa o edificio en Barcelona.

Como profesionales en el área de la construcción y con una vasta experiencia, insistimos en la disponibilidad, proximidad y calidad del servicio.

Además, ofrecemos presupuestos detallados y gratuitos, un único punto de contacto durante todo tu proyecto, precios justos y trabajos realizados con total transparencia.

Para beneficiarte de un servicio de rehabilitación de fachadas en Barcelona adaptado a tus necesidades, y respetuoso con el medio ambiente, ¡llama a nuestros servicios!

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Video rehabilitación de fachadas en Barcelona

Call Now Button