Saltar al contenido

Subvenciones para reformas

Subvenciones para reformas en Barcelona 2022

Subvenciones para reformas en Barcelona 2022

Comprar un inmueble que requiere alguna obra es una excelente transacción.

Es una oportunidad para redefinir la propiedad según tus gustos.

Subvenciones para reformas en Barcelona

Y, dependiendo de la naturaleza del trabajo a realizar, y bajo ciertas condiciones, puedes tener tu trabajo financiado mediante ayudas o subvenciones para reformas en Barcelona 2021-2022 y más.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

 

¿Qué son las ayudas o subvenciones para reformas en Barcelona?

Las ayudas públicas pueden adoptar diferentes formas: ayudas económicas, ayudas en especie o garantías. Pueden referirse tanto a la inversión y al funcionamiento general de la asociación, como a acciones y apoyos específicos.

Cuando las subvenciones asignadas por una comunidad toman la forma de una suma de dinero, entonces hablamos de una subvención directa.

Subvenciones para reformas en Barcelona

En este caso, las reformas de viviendas en Barcelona se benefician de algunos programas de subvenciones vigentes que buscan darles acceso a viviendas a personas de bajos recursos, poca movilidad, mediante la adquisición y el alquiler.

También buscan mejorar la calidad de sus hogares, fomentar la economía local y dar apertura a más puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, estos programas de subvenciones para reformas en Barcelona contribuyen al ahorro energético global.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Subvenciones para reformas en Barcelona 2022. Reformas de viviendas en Barcelona
Subvenciones para reformas en Barcelona 2022.

 

¿Cuáles son las ayudas para reformas que otorga Barcelona en 2022?

El gobierno de España, y en este caso el Ayuntamiento de Barcelona, promueven distintos programas sociales y económicos para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida.

Asimismo mediante las reformas de sus viviendas, mientras cumplen con el compromiso de la Unión Europea para la rehabilitación de hasta 30.000 viviendas al año.

Subvenciones para reformas en Barcelona

En este artículo te nombramos los programas de ayudas y subvenciones para reformas en Barcelona que se encuentran vigentes.

Así como sistemas de financiación y beneficios en rebajas de impuestos, ya sea para pequeñas obras de decoración o grandes proyectos de remodelación, etc.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

¿Cuáles son las ayudas para reformas en Barcelona 2021-2022?

La Unión Europea ha impulsado un compromiso para rehabilitar entre 30.000 y 300.000 viviendas al año mediante ayudas económicas.

En este sentido, España ha encaminado varios programas de ayudas y subvenciones para la rehabilitación o reformas de viviendas en Barcelona y el resto del país para cumplir con este objetivo.

Subvenciones para reformas en Barcelona

Específicamente en Barcelona, existen 3 programas que ofrecen facilidades a las personas que deseen hacer reformas a sus viviendas:

Plan Estatal de Vivienda 2018- 2021 (vigente hasta diciembre 2022), Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 y Programa PREE 5000.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Reformas de viviendas en Barcelona
Subvenciones para reformas en Barcelona.

 

Plan Estatal de Vivienda 2018- 2021

El 10 de marzo de 2018, el estado español puso en marcha un nuevo Plan de Vivienda  (Plan Estatal de Vivienda 2018-2021)  el cual sigue vigente hasta diciembre 2022.

Mediante este programa las personas que desean hacer reformas de viviendas para mejorar su acceso, comprar o alquilar un piso, apartamento o casa, pueden recibir hasta 24.000 euros en subvenciones.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Entre los principales programas aprobados se encuentran los siguientes:

Programa  5 para promover la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas.

Se trata de un programa de financiación de obras que consiste en la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendas unifamiliares y unifamiliares.

Uno de los requisitos principales es que el alojamiento debe haber sido completado antes de 1996.

Los propietarios o inquilinos deben demostrar que esta es la dirección habitual y permanente.

Se deberá aportar un informe técnico que indique que la vivienda necesita dicha rehabilitación. También se deberá aportar el proyecto técnico, indicando las actuaciones a realizar en el alojamiento.

Programa 6, destinado a financiar la ejecución de obras de conservación, este programa mejora de la seguridad de uso y accesibilidad universal tanto en edificios residenciales como en viviendas unifamiliares, ya sean urbanas o rurales, y en viviendas ubicadas en edificios de viviendas.

Programa 7 para financiar la rehabilitación de edificios residenciales y viviendas unifamiliares, así como las obras de urbanización de los espacios públicos colindantes.

Y las obras de construcción de edificios y viviendas destinados a sustituir a otros que hayan sido demolidos con anterioridad en la misma zona.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Plan Estatal de Vivienda 2022-2025

El Real Decreto 42/2022, de 18 de enero recoge el programa de plan Estatal de acceso a la vivienda 2022-2025 mediante el cual, los habitantes en Barcelona de bajos recursos se benefician de:

  • Subvenciones o ayudas del Estado para el acceso a viviendas en régimen de alquiler y reformas. Con una bonificación del 50 por ciento de la renta.
  • Ayudas a jóvenes y personas con discapacidad para la adquisición de inmuebles y reformas de mejoras en sus hogares de hasta 900 euros al mes o del 100 por cien de la renta.

Este plan está vigente desde el 1 de enero de 2022 hasta diciembre de 2025.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Programa PREE 5000

Este programa, vigente desde marzo 2022, ofrece distintas ayudas para las reformas en Barcelona, clasificadas en las siguientes categorías:

  • Opción 1: la cuantía de esta subvención es de hasta el 50% de los gastos de las obras de rehabilitación en: aislamiento y cubiertas de fachadas, reemplazo de ventanas, sistema de protección solar, energía solar, etc.
  • Opción 2: la cuantía de esta subvención es de hasta el 40% de los gastos en obras de rehabilitación tales como: reemplazo de los sistemas de refrigeración, calefacción y de agua caliente sanitaria por aerotermia, placas solares térmicas, geotermia o biomasa.

 

Subvenciones para reformas en Barcelona Fachadas en Barcelona reformas rehabilitaciones y reparaciones sate
Subvenciones para reformas en Barcelona.

 

Deducciones por mejoras de la vivienda (IRPF)

Las principales deducciones por mejoras del hogar se aplican en el IRPF (Renta de las Personas Físicas).

El 21 de octubre de 2021, el Congreso avaló el decreto ley mediante al cual, los contribuyentes que realicen reformas a sus viviendas recibirán una bonificación en el IRPF.

Subvenciones para reformas en Barcelona

Se puede deducir un máximo de 9.040 euros anuales por la  reforma de la vivienda habitual. No obstante, no podrán incluirse en esta cantidad los gastos de conservación y las obras de reparación o mejora de la vivienda.

El Tesoro Público considera la rehabilitación de viviendas como una obra que haya sido calificada como acción protegida encaminada a promover el acceso a la vivienda.

Asimismo o que tenga por objeto la reconstrucción de la vivienda, siempre que el coste global no supere el 25% del precio de adquisición.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

¡Consúltanos!

Te asesoramos en cómo beneficiarte de las subvenciones para reformas de viviendas en Barcelona.

 

¿Donde podemos encontrar a Reformas Integrales Barcelona? (oficina técnica)

Reformas integrales Barcelona: 41.412408425834826, 2.1714864490733747

 

Call Now Button