Saltar al contenido

Restauración de masías

¿Cuánto cuesta reformar una masía? Restauración de masías en Barcelona, reformas construccion y rehabilitacion
5/5 - (13 votos)

Rehabilitación, Reforma y Restauración de masías en Barcelona

Es un tesoro conservar la estructura de una casa antigua, su diseño, fachada e historia, y en Reformas Integrales Barcelona lo sabemos.

Por ello, el servicio de restauración de masías en Barcelona es nuestra especialidad, y la oportunidad que tienen nuestros clientes de recuperar sus instalaciones para hacerla confortable, segura y funcional.

Restauración de masías en Barcelona

Nuestra empresa es experta en reforma de masías en Cataluña, en Barcelona y alrededores.

Si tienen un edificio histórico, una casa antigua o una masía, que quieren mantener su origen y aire tradicional con toda su historia.

Y modernizar todo su interior, con todas comodidades de hoy en día, nosotros Reformas Integrales Barcelona es su empresa de confianza.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Indice de contenidos

 

Somos expertos en restauración de masías en Barcelona

En Reformas Integrales Barcelona buscamos cultivar la autenticidad del estilo de las casas provenzales, casas de campo o masías con su cal y piedra seca.

Nuestra empresa sabe cómo transformar una masía o una casa antigua en ruinas en una casa con encanto donde vivir cómodamente.

Una renovación exitosa de masías en Barcelona puede dar una segunda vida a interiores descuidados o superficies exteriores no utilizadas mientras los embellece en su envoltura natural.

Restauración de masías en Barcelona

Ya sea una restauración histórica para una propiedad privada, una renovación en una residencia prestigiosa, una transformación de un edificio ordinario en un edificio con encanto.

E incluso la restauración de una masía en Barcelona que funciona como finca vinícola, en Reformas Integrales Barcelona contamos con el SABER HACER correcto, la experiencia y la capacitación profesional para hacernos cargo de tu proyecto.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Restauración de masías en Barcelona
Restauración de masías en Barcelona.

 

¿En qué consiste una reforma de masía en Barcelona?

La reconstrucción de una masía en Barcelona según nuestro saber hacer, ofrece la posibilidad de conservar una tradición entre la piedra, la madera y la cal.

Como expertos de la construcción, nos interesa valorizar lugares olvidados.

Asimismo hábitats en ruinas o casas obsoletas para desarrollar la sencillez de sus líneas a través del refinamiento de los materiales y dejar que la modernidad haga su trabajo.

Reformas de masías en Barcelona

La sustitución del techo, la construcción de una terraza, la adición de un porche y el revestimiento de las fachadas de cantería transforman una modesta masía en una cómoda residencia en Barcelona.

A la hora de aislar paredes, detalles como los aleros prolongados o la decoración de una pared a dos aguas también ayudan a proporcionar un encanto auténtico que habla por sí mismo.

El objetivo es dar la impresión de que esta nueva arquitectura, en realidad, ha existido siempre.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Restauración de masías en Barcelona.
Restauración de masías en Barcelona.

 

Restauración de masía de piedra en Barcelona

Una casa antigua adornada con piedras cortadas permite ofrecer nuevas funciones a una propiedad. La naturaleza y el pasado resurgen allí para dar un sello visual pero también fáctico.

Las masías que han sido fabricadas con piedra natural parecen indestructibles y tienen un encanto único asociado a las antiguas casas rurales rodeadas de hermosos paisajes y campos de lavanda.

En una reforma de un cortijo o casa de piedra en Barcelona, lo esencial reside por tanto principalmente en el aspecto final de la obra.

Reformas de masías en Barcelona

Debe ser natural y, sobre todo, estética aunque la obra sea masiva.

La edificación en piedra puede adaptarse a la arquitectura de la masía y su entorno o partir de cimientos simples.

En todos los casos, se debe dar preferencia a elementos de alta calidad formados por canteros cuya escultura final transmita el saber hacer de un experto artesano.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Reconstrucción de masías en piedra tallada

La piedra natural es uno de los materiales de construcción más antiguos.

En los cuatro rincones del mundo encontrarás casas de sillería, pero las masías en Barcelona siguen siendo un referente en este ámbito.

Este patrimonio incomparable está ahora cada vez menos extendido; es por esto que en Reformas Integrales Barcelona hacemos un punto de honor perpetuar la realización de este emblema local.

La piedra cortada es la técnica artesanal más duradera para colocar materiales de construcción.

Rehabilitación de masías en Barcelona

Muchos edificios históricos construidos con piedra natural se han mantenido firmes durante varios siglos. También ofrecen soluciones térmicas nunca antes igualadas.

De hecho, la mayoría de las estructuras de piedra se construyeron en la Edad Media, y su construcción se hizo principalmente con arenisca, piedra caliza y granito, es decir, materiales que se podían obtener localmente.

Partida o cortada, la piedra se utilizó principalmente para la construcción de edificios sagrados, castillos, bastidas y mansiones;

 

Restauración de masías en Barcelona.
Restauración de masías en Barcelona.

 

Asimismo mientras que las casas unifamiliares de piedra de nuestra comarca se han convertido en la verdadera cara de nuestro patrimonio.

Las bastidas alguna vez tuvieron todo un significado a los ojos de quienes vivían allí.

Llevamos la Rehabilitación de masías en Barcelona al SIGUIENTE NIVEL

El patio, el granero, el refugio para los animales, la orientación solar para refrescarse.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Hoy en día, la restauración de masías en Barcelona con piedra natural, se puede entender de dos maneras.

Llevamos la rehabilitación de Masías en Barcelona al SIGUIENTE NIVEL

Puede ser la construcción con piedra natural desde cero o solo parcialmente utilizado, por ejemplo para la construcción de cimientos o revestimiento de fachadas.

 

Restauración de masías en Barcelona.
Restauración de masías en Barcelona.

 

¿Cómo es la reconstrucción auténtica de masías en Barcelona?

En primer lugar, la renovación de masías en Barcelona requiere una arquitectura de alto potencial.

Regularmente, compuesta por varios edificios que se construyeron sobre la expansión de la finca, la masía de estilo provenzal se caracteriza por sus hermosos volúmenes y sus grandes aberturas orientadas al sur.

Rehabilitación de masías en Barcelona

Esta configuración ofrece muchas posibilidades en cuanto a restauración: es posible conectar los espacios entre sí para crear una gran casa familiar o dejar los edificios independientes para crear varias viviendas.

Ya sea que desees transformar tu casa de campo en Barcelona en una casa rural o recibir amigos, en términos de planificación del espacio, tienes muchas opciones.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Restauración de masías en Barcelona.
Restauración de masías en Barcelona.

 

Restauración de masías con materiales naturales

Especialistas en la albañilería de antaño, la mayoría de nuestros proyectos arquitectónicos en Barcelona utilizan materiales antiguos como terracotas, tejas, losas, etc.,

Moldeados en materiales naturales, resistentes y duraderos como la madera, piedra, terracota, cal, etc.

Por encima de todo, nuestros expertos en reformas de masías en Barcelona buscamos realzar tanto sus interiores como sus exteriores con una restauración armoniosa acorde con el diseño manual tradicional.

Llevamos la Rehabilitación de masías en Barcelona al SIGUIENTE NIVEL

No olvides que la restauración de una masía en Barcelona requiere utilizar las manos experimentadas de artesanos quienes sabrán embellecer tu hogar sin distorsionar el espíritu del lugar.

Por lo tanto, el gran reto a la hora de rehabilitar una masía en Barcelona, es preservar este patrimonio a la vez que se rehabilita y ello sin desequilibrar la estructura del edificio, la mayoría de las veces centenario.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Uso de materiales tradicionales para el aislamiento

Si los materiales de construcción originales se eligieron en aras del ahorro y de la proximidad de los mismos, también ofrecen muchas ventajas:

Llevamos la rehabilitación de Masías en Barcelona al SIGUIENTE NIVEL

Así, los muros de mampostería maciza preservan de las altas temperaturas en verano y los enlucidos de cal protegen los muros y limitan la sensación de paredes frías en invierno.

El revestimiento exterior por su parte, protege las piedras.

A pesar de estas importantes cualidades, el enlucido de cal y la piedra no constituyen un aislamiento suficiente para conseguir un confort térmico constante tanto en verano como en invierno.

Por lo tanto, el desafío aquí es preservar la autenticidad y el carácter de una casa de campo al tiempo que mejora su aislamiento.

Llevamos la Rehabilitación de masías en Barcelona al SIGUIENTE NIVEL

Y esta no es una tarea fácil porque no todos los materiales que se pueden emplear son aptos para conservar la estética de una masía: solo el yeso mezclado con lino, cáñamo o paja permitirá mejorar la comodidad sin distorsionar la apariencia de sus paredes.

Para ser efectivo, este revestimiento aislante debe cubrir las paredes interiores con un espesor de al menos 5 centímetros.

Por lo tanto, es necesario comprobar la capacidad de las paredes para soportar el peso del yeso.

 

Restauración de masías en Barcelona.
Restauración de masías en Barcelona.

 

Acabados decorativos de masías en Barcelona

Para el toque decorativo, podemos utilizar un encalado que reducirá los defectos de las paredes. La buena noticia es que hay una amplia gama de colores.

En el exterior, quizás haya que asegurarse de que la elección esté autorizado por el municipio.

Además de las paredes, seguramente se deberá renovar el techo de la casa de campo en Barcelona.

Llevamos la Rehabilitación de masías en Barcelona al SIGUIENTE NIVEL

En cualquier caso, es importante comprobar su estado antes de acometer obras de interior para evitar futuras infiltraciones en las paredes recién reformadas.

También aquí, la masía debe respetar ciertas reglas de planificación en cuanto a la elección de los materiales:

El uso de tejas de terracota, que dan ese color anaranjado tan característico de los tejados provenzales, es generalmente inevitable.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

La más extendida, la teja romana, es una teja de terracota muy resistente pero que puede presentar algunos signos de debilidad en cuanto a la estanqueidad bajo el efecto del viento y la intemperie.

Si la evaluación del techo revela fugas, no habrá más remedio que retirarlo.

Varias opciones de reformas en masías están disponibles:

  • Rehacer un techo de teja de canal tradicional permitirá conservar algunas de las tejas existentes.
  • Instalar un techo de teja canal entrelazada que refuerce la impermeabilización al limitar los efectos del viento.
  • Instalar una solución 3 en 1 (soporte de cubierta estanca, aislamiento, revestimiento interior) del tipo caja curada, diseñada para ser revestida con teja romana.

 

Restauración de masías en Barcelona.
Restauración de masías en Barcelona.

 

¿Cuánto cuesta reformar una masía en Barcelona?

Reformar una masía en Barcelona puede costar desde los 60.000 hasta los 500.000 euros.

Llevamos la rehabilitación de Masías en Barcelona al SIGUIENTE NIVEL

Todo dependerá de tipo de reforma, alcance y dimensiones de su masía.

Recuerda somos Reformas integrales Barcelona, expertos en el sector.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

¿Cuánto cuesta reformar una masía de término medio?

Como precio medio para reformar una masía cuesta unos 80.000 euros.

 

Restauración de masías en Barcelona.
Restauración de masías en Barcelona.

 

¿Cuánto cuesta la reforma por m2 de una masía en Cataluña?

El precio medio por m2 para reformar una masía es de unos 900 €/m2 a 1500 €/m2.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Confíanos tu proyecto de restauración de masías en Barcelona

Estamos convencidos de que en nuestra hermosa provincia de Barcelona, una casa de campo debe brillar independientemente de su edad, antecedentes y deseos de sus propietarios.

Como expertos en la región para todo tipo de reformas, restauración, rehabilitación o construcción, estamos allí para satisfacer tus necesidades mientras aportamos nuestras habilidades a través de este arte de renovación según métodos ancestrales.

Para proyectarte en la autenticidad de estas residencias de antaño, contáctanos por WhatsApp y deja todo en nuestras manos; te aseguramos ingeniosas creaciones al estilo de antaño.

 

Restauración de masías en Barcelona.
Restauración de masías en Barcelona.

 

¿Cuáles son nuestros servicios de Reforma en Barcelona?

 

Visitra nuestro blog de reformas integrales en Barcelona

 

¿Donde podemos encontrar a Reformas Integrales Barcelona para restauración de masías?

Restauración de masías en Barcelona: 41.412408425834826, 2.1714864490733747

 

Restauración de masías en Barcelona

Call Now Button