Saltar al contenido

Reformas de casas antiguas

Reformas de casas antiguas en Barcelona

Reformas de casas antiguas en Barcelona

¿Es dueño de una casa antigua en Barcelona y planeas llevar a cabo un trabajo importante para restaurarla?

Reformas de casas antiguas en Barcelona

Confía en la experiencia de expertos en reformas de casas antiguas en Barcelona, para obtener muchos beneficios relacionados con el confort, su revalorización en el mercado y el consumo energético.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

¿Cuáles son los tipos de reformas de casas antiguas en Barcelona que existen?

En general, existen tres tipos de renovación de casas antiguas que puedes llevar a cabo, dependiendo de la condición de deterioro de la vivienda.

  • Reforma parcial o refrescamiento: este es el nombre de las ligeras modificaciones que puedes hacer para embellecer el interior de tu casa de antaño. Algunas opciones son: volver a pintar las paredes, cambiar las puertas interiores o incluso los revestimientos del suelo. Por lo general, estos pequeños trabajos los puede realizar un particular.
  • Reforma integral: conlleva modificaciones más sustanciales, como la destrucción o construcción de un tabique, la sustitución de marcos de puertas, la modificación de redes eléctricas o hidráulicas, etc. Es recomendable encomendar este tipo de reformas a un especialista.
  • Rehabilitación mayor: a diferencia de los otros dos tipos de obra, ésta modifica la estructura misma de la vivienda: se trata entonces de tocar los muros de carga, rehacer completamente el aislamiento o las distintas instalaciones eléctricas, la fontanería, etc. La renovación pesada solo puede ser realizada por profesionales.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Reformas de casas antiguas en Barcelona
Reformas de casas antiguas en Barcelona.

 

Tendencias: ¿cómo renovar el interior de tu antigua casa?

Ya sea una antigua casa de campo, una casa de campo con un rico pasado o un edificio histórico de la ciudad, invertir en la reforma de una casa antigua en Barcelona tiene muchas ventajas y este mercado tiene la calificación de los compradores.

Reformas de casas antiguas en Barcelona

Si la inversión en lo nuevo puede seducir por su practicidad, nada es sin embargo comparable al encanto de lo antiguo que una renovación vendría a revelar y sublimar. Algunos trabajos a realizar son:

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Destacar las vigas de la casa

Las vigas son parte de estos activos decorativos que le dan a una habitación un encanto loco. Por lo tanto, ocultarlos está fuera de discusión.

Aprovecha al máximo estos elementos para dar carácter al interior de tu casa antigua.

Reformas de casas antiguas en Barcelona

Para ello, puedes optar por dejarlas en su estado natural para darle a la casa un efecto más rústico y auténtico o pintarlas para aportar un toque moderno al hábitat.

Según el tipo de ambiente que busques, puedes elegir una pintura en un tono claro para un resultado más discreto o, por el contrario, apostar por una pintura oscura para un efecto más marcado con aire industrial.

 

Rehabilita tu chimenea

Puedes optar por integrar la chimenea en una librería para un interior estudioso y acogedor.

O colocar estantes a ambos lados del conducto para crear un espacio decorativo que se acomodará tus marcos, mosaicos de fotos y otros objetos, o incluso almacenamiento adicional gracias a la magia del hecho a medida.

 

Reformas de casas antiguas en Barcelona.
Reformas de casas antiguas en Barcelona.

 

Haz una combinación de lo inteligente de lo viejo y lo nuevo

En este enfoque, puede ser interesante combinar diferentes materiales e implementar una alianza inteligente entre lo antiguo y lo moderno.

  • Puedes optar por conservar el viejo parquet de madera maciza en la sala de estar y mezclarlo con un hormigón pulido con mucho efecto más contemporáneo para la cocina.
  • Prueba mezclar y combinar con baldosas de cemento o baldosas modernas, que le darán un giro al interior.
  • También puedes optar por mantener un antiguo muro de piedra vista para dar carácter a tu decoración, mantener viejos radiadores de hierro fundido.

Jugar con las transiciones entre lo antiguo y lo moderno dentro de las estancias puede crear una atmósfera muy acertada en tu interior.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

¿En qué consiste la reforma energética de una casa antigua?

La reforma energética de una casa antigua es la parte neurálgica del proyecto.

En este punto es tan interesante revisar tu aislamiento como cambiar tu sistema de calefacción.

Reformas de casas antiguas en Barcelona

Por ello, lo mejor es optar por un proyecto de reforma integral de casas antiguas en Barcelona.

Estas obras de gran envergadura se realizan de una sola vez y se encadenan entre sí, con el fin de mejorar de forma sostenible el rendimiento energético de las viviendas.

 

Restaurar el aislamiento del ático

Esta etapa de tu proyecto de renovación energética de una casa antigua es sin duda la más importante.

De hecho, el fenómeno de la convección hace que el aire caliente y más ligero se eleve.

Si no hay un aislamiento que lo detenga, el calor se escapa de la casa.

De hecho, según expertos, el tejado es el responsable del 30% de las pérdidas de calor.

Por lo tanto, incluso si tienes un buen sistema de calefacción y tus paredes están bien aisladas, tendrás que calentar más de lo necesario para estar a temperatura agradable.

Para aislar el ático de una casa antigua, hoy en día hay tres soluciones:

  • Aislamiento de desvanes perdidos por soplado: esta técnica, fácil de implementar y económica, consiste en dispersar copos de lana de vidrio/roca, o guata de celulosa en el suelo del desván.
  • Aislamiento de gateo desde el interior: este proceso se utiliza especialmente para los áticos convertidos. Este último consiste en colocar una capa de aislamiento en las paredes inclinadas. Su principal desventaja es que reduce la superficie habitable.
  • Aislamiento exterior o sarking: utilizado inicialmente en edificios nuevos, también se puede colocar si estás renovando completamente tu techo. Con este método, el aislamiento queda directamente debajo de las tejas o pizarras.

 

Reformas de casas antiguas en Barcelona.
Reformas de casas antiguas en Barcelona. Mezcla microcemento y tradición.

 

Vuelve a aislar las paredes

Este es otro vector de alta pérdida de calor. Las diferentes paredes de la casa -piso bajo, paredes- son un paso importante en el trabajo de aislamiento.

Reformas de casas antiguas en Barcelona

Sobre todo porque éstos pueden ayudar a tratar los puentes térmicos.

Para las paredes, existen dos técnicas para mejorar tu comodidad:

  • Aislamiento térmico interior (ITI): muy extendido, esta solución es la menos costosa. Consiste en instalar rollos o paneles aislantes entre la pared y el revestimiento.
  • Aislamiento térmico exterior (ITE): menos utilizado porque es más caro, esta técnica consiste en crear una envolvente hermética alrededor de la casa y reduce eficazmente los puentes térmicos. Este último, sin embargo, cambia el aspecto de la fachada.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Una vez que hayas estimado el trabajo que necesita hacer para sus paredes exteriores, ¡no descuides el aislamiento de tu piso inferior.

Esta pared, es regularmente descuidada, también se puede aislar de dos maneras:

  • Desde abajo, si tienes un sótano o bodega: para implementarlo, este espacio debe medir un mínimo de 1 m de altura.
  • Desde arriba, si no tienes huecos debajo de su piso: puedes aprovechar la renovación de tu revestimiento de suelo para ponerlo en su sitio.

 

Cambiar puertas y ventanas viejas

Si la carpintería puede ser una fuente de desperdicio, las puertas y ventanas de entrada antiguas son, sobre todo, una fuente de incomodidad.

De hecho, los acristalamientos simples o los montantes en mal estado son vectores de corrientes de aire, paredes frías o incluso condensación.

Reformas de casas antiguas en Barcelona

Esto último también es el resultado de una humedad demasiado alta dentro de la casa, que regularmente se debe a un aislamiento deficiente.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

¿Por qué cambiar tus ventanas?

El acristalamiento, cuando es simple, permite que la humedad entre más fácilmente y el calor salga.

Por eso se recomienda optar por doble acristalamiento, o incluso triple si vives en una zona fría o si tus carpinterías están orientadas al norte.

Reformas de casas antiguas en Barcelona

Reemplazar tus viejas ventanas por otras nuevas y más eficientes ayuda a luchar contra la humedad exterior pero también contra los puentes térmicos.

 

Reformas de casas antiguas en Barcelona.
Reformas de casas antiguas en Barcelona.

 

¿Por qué cambiar la puerta de tu casa?

Del mismo modo, cambiar la puerta de entrada aumenta el aislamiento térmico, sea acristalada o no.

De hecho, el material en el que está realizada la carpintería influye directamente en su poder aislante.

Reformas de casas antiguas en Barcelona

Por tanto, el PVC es el mejor aislante seguido de la madera, siempre que esté bien cuidada, y luego el aluminio.

Sin embargo, las puertas y ventanas de aluminio ahora están equipadas con interruptores de puente térmico.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Revisar la instalación de calefacción

Una vez que se haya revisado el aislamiento, puedes emprender el cambio de tu sistema de calefacción que, en una casa antigua, seguramente ya se ha acumulado durante muchos años.

Durante las reformas de casas antiguas en Barcelona, es habitual tener que elegir entre sustituir la calefacción central u optar por una instalación de calefacción eléctrica.

Sin embargo, si tu hogar no tiene un sistema de calefacción central y tu proyecto ya contiene renovaciones importantes, es posible instalar uno.

Reformas de casas antiguas en Barcelona

Este tipo de instalación, ya sea bomba de calor, caldera de gas de condensación o caldera de pellets, ofrece muy buen confort térmico y mayor eficiencia.

Si puedes, piensa también en revisar la distribución y dimensionamiento de tus radiadores, para poder tener una buena distribución del calor.

También es más fácil estimar la potencia de tu nuevo aparato de calefacción instalándolo después de haber rehecho su aislamiento y colocado sus emisores.

 

Reformas de casas antiguas en Barcelona.
Reformas de casas antiguas en Barcelona.

 

Modificar el sistema de ventilación de la vivienda

El último paso de tu proyecto para una renovación energética de viviendas antiguas completa, es la ventilación.

Dependiendo de la antigüedad de tu casa, es posible que tu sistema esté desactualizado, o que simplemente no exista.

Sin embargo, esto es importante para extraer el aire viciado de sus habitaciones y brindarle un ambiente saludable.

Reformas de casas antiguas en Barcelona

La ventilación mecánica controlada (VMC) extrae el exceso de humedad del interior de tu casa antigua.

Sin embargo, este sencillo mecanismo puede permitir el paso del aire fresco del exterior y la salida del calor, por lo que es más recomendable instalar un VMC de doble flujo.

De hecho, limita las pérdidas de forma más eficaz.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

¿Cuáles son los beneficios de la reforma de una casa antigua?

Tanto si vives en tu propiedad como si la alquilas, la reforma de una casa antigua en Barcelona ofrece muchas ventajas en términos energéticos, confortables y de estética.

  • La reforma de casas viejas ayuda a mantener su encanto y “alma”.
  • Las renovaciones suelen ser más rápidas que construir una casa.
  • Proporciona un mayor confort térmico a diario y reduce la factura energética.
  • Ayuda a aumentar el valor inmobiliario de la vivienda.
  • La rehabilitación energética permite obtener una etiqueta energética que clasifica como eficiente (A), mientras que no hacer la reforma, lo clasifica como intensivo en energía (G).

 

Reformas de casas antiguas en Barcelona.
Reformas de casas antiguas en Barcelona.

 

Esto último, disminuye la revalorización de la casa en el mercado.

De hecho, las viviendas más antiguas, construidas con más de 40 años y de las primeras normativas térmicas, suelen clasificarse con etiquetas F o G.

Sus altas necesidades de energía y las facturas resultantes hacen que estas casas sean más difíciles de alquilar o vender.

Por lo tanto, invertir en renovación energética de una casa de antaño significa asegurarse de que tu hogar sea atractivo para futuros compradores o inquilinos, independientemente de su antigüedad.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

¿Cuál es el coste de renovar una casa antigua?

Como toda obra de reforma, lo que varía el precio son:

  • El estado de la vivienda a reformar y su superficie.
  • La naturaleza y extensión del trabajo.
  • Los materiales elegidos.
  • La elección de los profesionales.
  • El nivel esperado de acabado.

Para estimar el costo de renovar una casa antigua en Barcelona, es importante confiar en los diagnósticos.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Es difícil anunciar un precio medio para este tipo de servicio ya que cada proyecto es único. Sin embargo, todavía podemos darte rangos indicativos:

  • Reforma integral: (equipamiento interior, adecuación, aislamiento, etc.) 600€ a 1.200€ por m².
  • Rehabilitación mayor de una casa antigua: incluye actuaciones en elementos estructurantes (muros de carga, armadura-techo, huecos) de 1.000€ a 1.500€ por m².

 

Reformas de casas antiguas en Barcelona.
Reformas de casas antiguas en Barcelona.

 

Aspectos importantes de una reforma de casa antigua en Barcelona

Cualquier reforma de casa antigua o no, comienza con una evaluación del estado de la casa: cimientos, armazón, cubierta, carpintería, aislamiento, electricidad, etc.

Reformas de casas antiguas en Barcelona

Después, se debe enumerar el trabajo a realizar, pero también estimar su duración y, por supuesto, su costo.

Luego llega el momento de empezar. Sin embargo, no es tan simple, porque se deben respetar muchas reglas:

  • Plan General Metropolitano de Barcelona: puede imponer una serie de obligaciones y restricciones. Sin olvidar las obligaciones que establece el arquitecto de las edificaciones si la casa antigua está ubicada en un sector protegido o resguardado.
  • Licencias: tu obra de reforma de casa antigua también puede estar sujeta a licencia de obras, desde la simple declaración previa de obra hasta la licencia de obras.
  • Normas vigentes: también se deben respetar las normas, tanto en materia de aislamiento térmico, instalación eléctrica, albañilería, etc.
  • Declaraciones: si la renovación ha aumentado el espacio habitable de tu antigua casa, deberás declararlo a las autoridades fiscales, para que puedan repercutirlo en tus impuestos sobre la propiedad y la vivienda.

 

Reformas de casas antiguas en Barcelona.
Reformas de casas antiguas en Barcelona.

 

¿Cuánto cuesta reformar una casa antigua o de pueblo en Barcelona?

Reformar una casa antigua en Barcelona de forma integral cuesta alrededor de unos 50.000 euros.

Ahora bien todo dependerá de la dimensiones de la vivienda, en este caso la reforma es de una casa antigua o de pueblo de unos 120 m2.

También habría que sumar la reforma del tejado, fachada, ventanas, suelos, aislamientos, fontanería integral, electricidad integral.

Todo ello sumaría un buen porcentaje al presupuesto.

Lo mejor es realizar un presupuesto detallado de cada caso en concreto.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Reformas de casas antiguas en Barcelona.
Reformas de casas antiguas en Barcelona.

 

¡Contáctanos!

No dudes en ponerte en contacto con los expertos de Reformas Integrales Barcelona, donde contamos con un equipo profesional para llevar a cabo la reforma de tu casa antigua en Barcelona, parcial o total.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

Reformas de casas antiguas en Barcelona.
Reformas de casas antiguas en Barcelona.

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

¿Donde podemos encontrar a Reformas Integrales Barcelona? (oficina técnica)

Reformas integrales Barcelona: 41.412408425834826, 2.1714864490733747

 

PIDENOS PRESUPUESTO GRATIS POR WHATSAPP

 

¿Qué piensan nuestros clientes de nuetras reformas de casas antiguas en Barcelona?

 

La experiencia de nuestra compañera Noelia, como ténico comercial de Reformas Integrales Barcelona, grupo CNLPRO

 

Reformas Integrales Barcelona de pisos

Call Now Button